sábado, 27 de diciembre de 2014

"God Particles", de James Crews. Versiona Luisa Pastor

James Crews
God particles


casi podía adivinar sus sutiles colisiones en el frío aire de hoy
pero cuando llegué a casa me desprendí de mis capas

y  estando  en silencio    junto al fuego
pude sentir cómo se deslizaban flotando hacia mí

como  semillas  arrojadas lejos de su origen
tras haber cruzado millas de océanos y campos ignotos

solo para arraigar mi cuerpo al lugar
que le corresponde en la tierra

bien podría decirse – con toda justicia –
que son partículas de dios

estos mensajeros que portan la grave evidencia
de lo que una vez fui y de dónde estuve

impregnado todo yo de motitas de polvo estelar
de pedacitos de piel de ballena

o

de las leves plumas de ganso que un día conformaron
la almohada sobre la que descansó Einstein


arropado en su villa de Nueva Jersey

soñando
- lo sé –

con cosas que yo no he de ver


Versión de Luisa Pastor

The book of What Stays,
poemario de James Crews

No hay comentarios:

Publicar un comentario